El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa recuperándose y antes del fin de semana podría regresar a sus actividades.
En conferencia de prensa, en ausencia de López Obrador, quien padece Covid-19, el encargado de la política interna dijo que cada día son menos los síntomas relacionados con el virus del SAR-CoV-2 los que presenta el mandatario.
“Antes del fin de semana regresará a sus actividades de manera normal”, aseguró.
El secretario aclaró que por motivos de agenda de los presidentes se pospuso la Reunión de Alto Nivel para la Integración Agroalimentaria de países de América Latina y El Caribe, para los próximos 6 y 7 de mayo en Quintana Roo, pero no fue por el contagio de Covid-19 de López Obrador.
“Se había pospuesto porque fue imposible conciliar las agendas de los presidentes y se hará un replanteamiento para que en los próximos 30 días pueda llevarse a cabo”, dijo el secretario de Gobernación al encabezar la mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.
"¿No tiene qué ver con el contagio del Presidente?", se le cuestionó.
“No, nada que ver, nosotros creemos y así lo sostiene los médicos, que el señor Presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales, aquí está muy pendiente de los asuntos públicos, antes del fin de semana”, contestó.
Con información de Otilia Carvajal