El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estuvo esta tarde en la capital de San Luis Potosí, para revisar los avances de los programas del Bienestar en la entidad. En el evento realizado en el Centro de Convenciones descató a los personajes históricos del estado y aplaudió el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

López Obrador mencionó que San Luis Potosí ha sido tierra de grandes líderes desde la época de la independencia y luego en la Revolución Mexicana, recordó a personajes como Ponciano Arriaga quien fue presidente de la asamblea constituyente de la Constitución de 1957 y su sobrino Camilo Arriaga benefactor del magonismo.

Asimismo, mencionó a personajes ilustres potosinos como Librado Rivera, Graciano Sánchez y más recientemente a Salvador Nava Martínez a quien tuvo el gusto de conocer personalmente y fue el principal impulsor de la democratización en San Luis Potosí e incluso a nivel nacional a quien siempre le guardará cariño y respeto.

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estuvo esta tarde en la capital potosina, para revisar los avances de los programas del Bienestar en San Luis Potosí. Foto: Especial
El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador estuvo esta tarde en la capital potosina, para revisar los avances de los programas del Bienestar en San Luis Potosí. Foto: Especial

En el caso de su gobierno se congratuló de que a la fecha que en más de 775 mil viviendas en San Luis Potosí, habitan por lo menos una persona que es beneficiaria de un programa del bienestar del Gobierno de México y la intención es seguir incrementando esta cifra, adelantando que su gobierno cerrará con más de 138 mil jóvenes de educación básica recibiendo becas para que puedan seguir estudiando.

El Presidente resaltó el trabajo que ha hecho hasta ahora Ricardo Gallardo Cardona como gobernador de San Luis Potosí “tienen un muy buen gobernador, no les gusta mucho a los fifís, pero si le gusta al pueblo, con eso es más que suficiente, ya era mucho tiempo que los gobernantes eran los de arriba, los machuchones, los que se sentían de la aristocracia y solo representaban a la oligarquía, esos ya no rifan, ahora es el pueblo el que manda”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS