Más Información
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que Puebla podría acercarse al fin de la sexta ola de contagios de Covid-19 en las primeras semanas de febrero.
En la videoconferencia de este viernes, explicó que en los siguientes 15 o 20 días podrían alcanzarse los niveles de contagio que se tenían hasta antes del inicio de esta etapa.
El funcionario detalló que para estas proyecciones toman como referencia el acmé o punto máximo alcanzado para identificar a partir de ahí cuándo se registra una disminución de los casos.
“Ya estamos en la etapa de desaceleración de la curva epidemiológica, terminando esta semana se hace el comparativo con la semana inmediata anterior para ver qué día fue el acmé, a partir de ahí inicia ya la disminución en el número de casos y por ende en el número de hospitalizados”, detalló.
Aunque se advierte este panorama, el funcionario fue enfático en que todavía no se acaba la sexta ola, pues se tiene todavía registro de casos y lo que se observa es que ya no crecen exponencialmente.
En las últimas 24 horas se registraron 197 casos nuevos, mil 647 acumulados en 57 municipios, 31 de ellos han implicado hospitalización y cuatro la ventilación asistida.
Por otro lado, dijo que hoy sumaron una muerte más de una mujer de 80 años, con comorbilidades, que no se había colocado el refuerzo y que falleció en el Hospital Universitario.
Asimismo, reconoció un avance superior al 80 por ciento en la vacunación de menores de entre 5 y 11 años, además de que se han tenido negociaciones con autoridades educativas para llevar la vacuna a las escuelas.