El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que le dio “coraje” que se haya presentado un amparo para detener el proceso de municipalización de Villa de Pozos, lo cual atribuye a cuestiones políticas; no obstante, dijo confiar en que se pueda desechar el recurso y que el Congreso del Estado continue su trabajo para finalmente dar el nombramiento de nuevo municipio a la hoy delegación.
Comentó que “el progreso no se puede detener” ni tampoco este amparo inhabilita de ninguna manera al Congreso del Estado para poder continuar con el proceso de municipalización, por lo que insistió en que legalmente se ganará el amparo para que Pozos se convierta en el ayuntamiento 59 del estado y tenga elecciones de presidente municipal en el 2024.
Con enojó, el gobernador manifestó que evidentemente todo esto tiene un trasfondo político, “por eso San Luis siempre estuvo jodido, por estos grupos políticos que se autodenominan civilistas que no son más que la misma porquería y con ganas de estar chingando, ya tuvieron la oportunidad de encabezar la capital y la desmadraron toda, entonces la verdad es que da coraje”.
Gallardo Cardona indicó que también por otro lado resulta divertido que no proceden los amparos que se están interponiendo “porque los hacen con las patas, son muy tontos para hacerlos”.
Finalmente señaló que para él, el plebiscito del pasado domingo contó con una gran participación, pues aunque acudió sólo apenas un 6 por ciento del listado nominal, esto representa a más de 50 mil personas que salieron libremente a expresar su voluntad.
"Ya quisieran encuestas como las que han hecho a nivel nacional para definir candidaturas haber tenido 50 mil participantes", expresó.