El gobierno de San Luis Potosí analiza la posibilidad de crear espacios de guarderías en la Zona Industrial, señaló Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“Trae un proyecto el gobernador muy importante con respecto a las guarderías, creemos qué hay una falta de guarderías en la Zona Industrial y es muy necesaria para todas las mujeres que se están empleando”, sostuvo.

El funcionario estatal señaló que aún se requiere “un trabajo enorme” para atender este problema social, pues la mano obrera femenina entra en conflicto cuando no tiene apoyo de alguien más, para dejar al cuidado a menores de edad.
Adelantó que actualmente se mantienen diálogos en los que se ha planteado que el DIF y el gobierno atienda esta problemática, adicional a lo que las empresas ofrecen en cuestión de guarderías a través del Seguro Social o espacios internos.
“Hay empresas con una gran responsabilidad como Taxan, ellos traen su proyecto particular de guarderías, pero hay que complementarlo y que el mismo gobierno también ayuden a todas estas mamás” finalizó.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Repuntan 20 por ciento ventas en el Centro Histórico por festejos del Día de las Madres

Economía y negocios
¿Cuánto te toca de utilidades en 2026? Secretaría del Trabajo espera saldo blanco en reparto de PTU en San Luis Potosí

Política
Cefim ofertará cursos de capacitación a aspirantes a candidaturas para exámenes de control y confianza

Economía y negocios
Más de 350 vacantes de empleo; empresas salen a reclutar talento en San Luis Potosí



























