Daniel Acosta Díaz de León, titular de la Secretaría de Salud del Estado, informó que la dependencia de salud a nivel estatal junto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Gobierno del Estado analiza el regreso del uso obligatorio del cubrebocas al menos de manera temporal por el incremento de infecciones.

El análisis que se realiza sobre el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, deriva de la declaración del gobernador de San Luis Potosí sobre la implementación de esta medida una vez que los contagios se rebasaran los 100 casos diarios, situación que se cumplió este 22 de diciembre.

En el informe del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, las autoridades dieron a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron 102 casos positivos a Covid-19 correspondientes a 63 mujeres y 39 hombres.

"Sabemos que (la medida) puede ser temporal en lo que vemos como se comporta la enfermedad y las nuevas variantes a inicio de año, pero todavía lo que resta de enero y diciembre serán días difíciles", agregó.

Asimismo ante el incremento de hospitalizaciones precisó que los hospitales públicos y privados se encuentran preparados para recibir pacientes por infecciones derivadas del virus SARS-CoV-2, en caso de que haya una demanda igual o superior a la que se presentó en los primeros cuatro meses del 2022.

"Es necesario tener la conciencia social de que es un riesgo para todos", concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS