Más Información
Luego de una reunión que sostuvieron estudiantes del Centro de Información en Investigación y Posgrado (CIIP), con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, se acordó que por el momento no se moverá el acervo de la biblioteca de posgrados de la universidad.
Alejandro Rosillo Martínez, investigador y profesor de la maestría en Derechos Humanos de la UASLP, explicó que durante la mesa de diálogo Zermeño Guerra les dio a conocer que aunque se comprometía a no mover el acervo de la biblioteca, eventualmente tendría que haber una reubicación debido a cuestiones estructurales.
“Sí preguntamos si hay cuarteaduras como pasó en el edificio del Pedregal, pero la respuesta era que cualquier ingeniero diría que un acervo no puede estar en un tercer piso”, comentó Rosillo Martínez.
Los alumnos quejosos indicaron que el tema estructural es la primera vez que se les comenta en 20 años de existencia del edificio, pues, a través de comunicados, la UASLP sólo había hecho referencia a que se movería el acervo bibliográfico desde el CIIP a las bibliotecas de tres Facultades.
Una de las teorías por las que se mudaría el acervo es que el espacio ocupado al día de hoy en la biblioteca del CIIP se emplearía para la incubadora de negocios que se ubica en el edifico de Posgrados de la UASLP.
Las y los estudiantes destacaron que el próximo viernes 9 de junio se realizará una nueva asamblea para definir las acciones que se realizarán para evitar que la biblioteca se mueva de lugar o en su caso, de ser necesario, por la integridad de las personas, que se garantice la misma calidad del servicio, que el espacio sea igual de grande o incluso más y que se brinde accesibilidad a las personas con discapacidad y accesibilidad a los consultantes.