El vocero en San Luis Potosí del candidato de la coalición Por México al frente (PAN,PRD,MC) consideró que en este segundo debate presidencial, realizado en Tijuana, Baja California, se observó que a un López Obrador y Jaime Rodríguez evasivos y ocurrentes, y por parte de Meade se mostrara evidente tibieza; esa no es la forma de enfrentar un debate.

Mendizábal Pérez aseveró que en materia de política exterior no es posible que el candidato tricolor haya aceptado de forma sumisa  que no fue un error haber recibido a Donald Trump en los pinos, después de que los mexicanos fuimos humillados de la forma más vil. 

En materia de comercio recordó las exportaciones que Texas realiza a México y que superan a las realizadas a Japón y a todo Estados Unidos. En el mismo eje de economía Héctor Mendizábal destacó el compromiso de Ricardo Anaya en su primer año de gobierno para aumentar el salario mínimo a 100 pesos y exentar de impuesto sobre la renta a quienes ganen menos de diez mil pesos mensuales, lo que representaría en términos reales el ingreso para el mexicano de un mes más de salario. Además otra propuesta importante  fue bajar el impuesto al valor agregado a la mitad en el caso de la frontera.

Finalmente el Vocero en San Luis de la coalición por México al frente, señaló que está contienda se definirá entre dos proyectos políticos, el de López Obrador y el de Ricardo Anaya. Agregó que los otros dos candidatos ya nada tienen que hacer en esta contienda presidencial, concluyó

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS