Estado

Angélica Cristina Rodríguez, nueva delegada del IMSS en San Luis Potosí

La doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester obtuvo su nombramiento como titular del IMSS en SLP tras ganar el Tercer Concurso de Oposición

Doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester, nueva titular del IMSS en San Luis Potosí. Foto: Especial
07/12/2024 |18:11
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

El pasado Jueves 5 de diciembre, el secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Gaviño Ambriz, tomó protesta a la doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester como nueva titular del instituto en San Luis Potosí.

La doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester obtuvo su nombramiento como titular del IMSS en San Luis Potosí después de ganar el Tercer Concurso de Oposición, lo que le permitió unirse a la lista de reserva para ocupar una titularidad en los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD). Esta designación fue aprobada por el Consejo Técnico del IMSS en su sesión ordinaria del 28 de noviembre.

La doctora Rodríguez Nester es originaria de Nayarit y cuenta con 23 años de trayectoria institucional. Es médico cirujano por la Universidad de Nayarit y tiene una especialidad en urgencias médico-quirúrgicas por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A lo largo de su carrera, la doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester ha ocupado diversos cargos de importancia, entre los que se incluyen:

- Jefa de Servicios de Prestaciones Médicas (2024)

- Encargada de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud (2022)

- Titular de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica en Segundo Nivel en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 (2018-2024)

- Coordinadora clínica del turno vespertino (2011-2012)

- Jefa de Urgencias (2008-2011)

- Médica urgencióloga en el turno vespertino (2004-2008)

¿Quién ocupaba el cargo de delegado anteriormente?

Leonardo Francisco Muñóz Pérez fue delegado del IMSS en San Luis Potosí, y fue destituido de su cargo el 31 de julio de 2024 tras haber obtenido malos resultados durante su gestión.

Bajo su dirección, la delegación de San Luis Potosí ocupó el último lugar en los indicadores de desempeño, según una evaluación realizada por la Unidad de Evaluación de Delegaciones hace dos meses.

Entre las principales fallas destacaron la saturación de citas, la escasez de insumos básicos, la falta de citas para especialidades, problemas de corrupción y nepotismo en el Almacén General, además de denuncias de acoso sexual contra algunos funcionarios en este aparato de salud.