Más Información
Comerciantes del Mercado República, ubicado en el corazón de San Luis Potosí, informaron que este año las y los potosinos buscan el conejo dorado de la abundancia para atraer cosas buenas en el 2023, debido a que es el animal que regirá el próximo año, según el calendario chino.
Rosa María Zapata, vendedora del local comercial número 39, refirió que las ventas de rituales por año nuevo han repuntado sus ventas desde el pasado 1 de diciembre, sin embargo, la afluencia de personas en búsqueda de rituales ha sido mayor este 29 de diciembre.
Pese a que lo más buscado este 2022 ha sido el conejo dorado, potosinos más tradicionales han acudido a este tradicional mercado por amuletos más comunes como lo son las semillas de la abundancia para la prosperidad; el borrego, que se cuelga detrás de la puerta del hogar o el comercio para que no falte el dinero; las velas de la divina providencia que se encienden entrando el 1 de enero de cada año; así como los jabones y shampoo especiales para limpiar todo lo malo que atrajo la persona este 2022 y recibir las buenas energías del 2023.
"Todos buscamos algo, para protegernos o pedir por la salud por situaciones difíciles, alguien que quiere que vaya mejor en cuestión económica", refirió Joel de la Cruz Alonso.
Este año, para incrementar incluso más las ventas por la crisis económica que dejó la pandemia por Covid-19, los comerciantes del Mercado República manejan precios accesibles que van de los 50 a más de 120 pesos, no obstante en amuletos pequeños el precio es más bajo, con el fin de apoyar la economía familiar del cliente.