Ante la temporada de canícula que estará afectando al país, Edgar Ramírez Olivares jefe del Departamento Clínico de la Unidad de Medicina Familiar número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la ciudadanía debe tomar algunas medidas de prevención sobre todo en niños menores de diez años, adultos mayores o personas con algún padecimiento crónico degenerativo o en estado de salud vulnerable.
La principal recomendación es evitar exponerse al sol por periodos prolongados, usar sombrero de paja y cubrirse del sol, además de evitar consumir alimentos crudos en lugares expuestos a contaminación e hidratarse constantemente.
También indicó que se pueden presentar algunas infecciones por el aumento de temperatura como enfermedades diarreicas, deshidratación o golpes de calor.
Finalmente, Ramírez Olivares mencionó que la temporada de canícula se presenta un mes después del solsticio de verano y es un periodo de calentamiento de las aguas del mar lo cual ocasiona que la tierra se caliente y la temperatura disminuya lentamente.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Mes del orgullo: La casa en SLP que nació de la pregunta “¿qué estamos haciendo por nuestra propia comunidad?”

Economía y negocios
¿Te dan todas tus prestaciones? Miles de trabajadores desconocen los derechos que la ley les garantiza

Economía y negocios
Empresarios ven a SLP entre los estados mejor posicionados del país, pero advirtieron retos para el cierre de 2026

Metrópoli
Intervendrá capital de SLP paso a desnivel de salida a Guadalajara por inundaciones

























