El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones de salud para festejar el 10 de mayo.
A través de un comunicado, el instituto solicitó a las familias potosinas que festejen a las madres al interior de las casas, únicamente con las personas con las que se convive diariamente, para evitar aglomeraciones o visitas que pongan en peligro la salud.
“Se debe privilegiar la interacción con nuestros seres queridos a través de videollamadas o las redes sociales para, de esta forma, cortar la transmisión del virus entre la población en general”.
Asimismo, recordó que las personas con males crónicos o con alta vulnerabilidad al virus deberán extremar medidas, entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores e interiores, lavado constante de manos, uso de alcohol en gel, la administración del tratamiento en caso de padecimiento de salud y evitar lugares aglomerados, pese a haber recibido la vacuna contra Covid-19, ya que se debe prevenir cualquier clase de contagio.
etp