La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, informó que la administración municipal que encabeza apoyará al Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, para enfrentar la crisis económica que atraviesan.
La edil de Soledad explicó que aún no tienen un acercamiento con los bomberos, sin embargo, en cuanto se puedan reunir dialogarán la forma en la que el Ayuntamiento de Soledad los pueda apoyar para enfrentar los problemas de recursos que atraviesan, ya que se comprometió en respaldar a los bomberos que arriesgan su vida en sus labores diarias.
“Mi reconocimiento al Cuerpo de Bomberos porque son los primeros respondientes en las situaciones que se nos presentan en este tema (incendios, apoyo a la ciudadanía)”, agregó Leonor Noyola.
La declaraciones de la presidenta municipal de Soledad, se dan luego de que la semana pasada bomberos de San Luis Potosí, realizaron una huelga simbólica y pacífica debido la falta de pagos de sueldo, incrementos salariales y prestaciones.
Cabe mencionar que el presidente municipal de San Luis Potosí, se comprometió a realizar un acuerdo en el que los alcaldes de la zona metropolitana del estado puedan apoyar con montos fijos a los bomberos o en us caso realizar un fondo para el apoyo de los mismos y así retribuir la ayuda que los Bomberos han dado a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Cerro de San Pedro, e incluso otros que no se encuentran en la zona metropolitana.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo


























