Más Información
Ante el anuncio de las autoridades de que se avecina una crisis por abasto de agua en la zona metropolitana, el vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales hizo el llamado al uso racional y responsable del vital líquido e incluso afirmó que se ha comenzado también una campaña de oración para que llueva.
"Tenemos que asumir todos como sociedad nuestra responsabilidad de educar y sensibilizar y señalar cuando exista derroche, yo creo que si es una gran preocupación. Como Iglesia ya estamos también en una campaña de oración por las lluvias, ya que se prevé una sequía muy fuerte, como nunca y tenemos la esperanza de que se revierta”, comentó.
Cruz Perales pronunció las palabras del propio Papa Francisco quien señaló que en muchos lugares del mundo la demanda de agua ha superado la oferta del vital líquido lo que está teniendo graves consecuencias, especialmente en las grandes ciudades “desafortunadamente no siempre se administra con una adecuada gobernanza e imparcialidad”.
El religioso reconoció que las autoridades están trabajando para asegurar el abasto del agua para todas las colonias, pero todas las personas tienen que asumir su propia responsabilidad para el cuidado en el uso del agua.
“Es una situación que está causando mucha angustia, ya incluso en algunas colonias han recurrido al bloqueo de vialidades exigiendo que les lleven agua", lamentó.