El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el gobierno municipal de San Luis Potosí tiene todo su respaldo para sacar adelante el tema del abasto de agua en la capital potosina; en este sentido dijo que se trabajará en la habilitación de pozos y no se descarta el bombardeo de nubes para provocar lluvias.
Ante medios, el gobernador informó que ya se reunió personalmente con el alcalde Enrique Galindo Ceballos y que acordaron habilitar tres pozos de manera emergente en la zona de la Presa de San José.
"Vamos a ver lo de estos pozos, también el tema de conducir los alrededor de 8 millones de metros cúbicos que tiene la presa de El Peaje, no creo que nos tardemos", detalló.
Además no descartó la posibilidad de llevar a cabo un bombardeo de nubes para incitar las lluvias en territorio potosino, pues dijo que hay un proyecto al respecto.
Gallardo Cardona añadió que este miércoles el titular de la Comisión Estatal del Agua se estará reuniendo con las autoridades municipales para tomar las medidas adecuadas.
Recordó que aunque el tema de la crisis de agua sea responsabilidad municipal, a la gente no le interesa de quien sea competencia, sino tener el servicio, “entonces tenemos que apoyarlos”.
Ricardo Gallardo hizo énfasis en que gran parte del problema que se tiene con el agua en la capital es por causa del lirio y mucho, dijo, ha tenido que ver que "en la pasada administración del Interapas incluso se cobraron jugosas sumas de dinero por la limpieza del lirio y no sirvió de nada.
Criticó que el Interapas ha estado cobrando millones por décadas y nunca ha otorgado un buen servicio, ni ha hecho lo que tiene que hacer para asegurar el abasto de agua.
Dio como ejemplo el caso de los pozos que tiene la empresa “Aguas del Poniente”, la cual señaló: “nomás les están jugando al Lolo”.