La Auditoría Superior del Estado (ASE) instruyó a un equipo de auditores para que reabra expedientes y dé inicio a una investigación por las transacciones presuntamente simuladas en favor de empresas denominadas fantasma, informó Rocío Cervantes Salgado, titular de la ASE.
Abundó que los procesos de verificación incluirán los ejercicios fiscales del 2015 al 2017 luego de las denuncias presentadas por organismos ciudadanos.
“Estamos formalizando ya la carpeta de investigación para posteriormente, derivado de la revisión, estar en posibilidad de determinar responsabilidades”, sostuvo la funcionaria.
Además, indicó que las sanciones que se generen con base en los resultados de la investigación de la Auditoría se sumarán a las sanciones correspondientes que debe emitir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¡Se conjuró la huelga! Trabajadores de BMW logran acuerdo salarial con la empresa en SLP

Política
Enrique Galindo incrementará su presencia política tras integrarse como “defensor” del PRI

Estado
¡Alerta! Confirman dos casos de gusano barrenador en humanos en San Luis Potosí

Metrópoli
Este mismo año, el Gobierno de SLP podría iniciar operación del acueducto El Realito, estima Conagua

























