El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se comprometió con habitantes de la ciudad a abastecer con pipas de agua a toda la población, quienes han expresado su inconformidad por el desabasto que existe desde hace meses.
Debido a lo anterior, este 21 de septiembre la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes y la secretaria general del ayuntamiento, Yoloxochitl Díaz López acudieron al fraccionamiento Puerta Real, uno de los afectados, para brindar solución a sus peticiones de seguridad y abastecimiento de agua potable.
Luego de un diálogo con vecinos, la edil hizo un llamado a la delegación de Interapas del municipio para dotar de agua a la población sin condicionar este servicio u otros servicios de saneamiento para quienes pagan a tiempo.
Desde el pasado 5 de septiembre, habitantes de varias colonias de Soledad decidieron manifestarse y bloquearon Periférico Oriente, con el fin de hacer un llamado a las autoridades y confirmar que no hay agua en sus hogares, aunado a los problemas que desde los últimos meses se registran en El Realito.
Sin embargo, vecinos de Las Huertas, uno de los fraccionamientos de Soledad informaron el pasado 5 de septiembre que el abastecimiento de agua no es un problema reciente sino de hace seis años y pese a buscar a autoridades municipales y de Interapas, continúa el desabasto.
En entrevista para EL UNIVERSAL, vecinos comentaron que esperan que las promesas de la alcaldesa se lleven a cabo, ya que de lo contrario una vez más recurrirán a la compra de pipas que tienen un costo de hasta mil pesos, más el pago del recibo bimestral que deben pagar; afectando la economía de los soledenses.