Ante las dudas, quejas e inquietudes generadas por el inicio del ciclo escolar 2020-2021 por parte de padres de familia, alumnos y docentes, la Secretaría de Educación del Gobierno del estado (SEGE) dio a conocer la instalación del Centro de Atención Telefónica, el cual ofrecerá orientación personalizada vía telefónica, redes sociales, correo electrónico y a través de un micrositio de internet.

Joel Ramírez Díaz, titular de la dependencia, detalló que el servicio funcionará de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, en el cual se proporcionará información sobre el regreso a clases a distancia, además de recibir quejas y denuncias. El teléfono al cual pueden comunicarse, se indicó, es: 444 499 8080.

“Durante esta contingencia que vivimos actualmente en la comunidad educativa se han generado algunas dudas, sobre todo con el regreso a clases, es por eso que creamos esta línea telefónica para buscar a los padres de familia y maestros del estado, además hemos estado informando en nuestras redes sociales sobre los cambios o avisos que se dan en el tema educativo”.

En el que se creó en la página oficial de la SEGE se puede consultar información relacionada a la programación de Aprende en Casa II, cómo programar el televisor, los calendarios del ciclo escolar 2020-2021, materias que se impartirán en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, el catálogo de libros de texto gratuitos, calificaciones y certificados (consulta y descarga), así como videos informativos.

Ramírez Díaz agregó que además se puede consultar la página en Facebook de la Secretaría de Educación, donde también se han atendido las dudas que se han generado durante la contingencia y sobre el regreso a clases, además de Twitter e Instagram.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS