El Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe lamentó la situación por la cual está pasando el H. Cuerpo de Bomberos en la capital derivado de la falta de recursos para su operación, por lo que ofreció el apoyo de la Iglesia católica y se comprometió a buscar el acercamiento con ellos.
Comentó: “yo creo que los bomberos cumplen un papel muy importante en nuestra vida social, yo quiero unirme a ellos y ofrecerles todo el apoyo que como Iglesia les podamos dar para que en las cosas que requieren se les pueda ayudar, lo trabajaremos con la Pastoral Social para que ellos sientan nuestro respaldo”.
Dijo además que los bomberos en cualquier ciudad a lo mejor no son personas que se les ve diariamente o a todas horas, pero es muy importante su labor cuando se necesita “son como un seguro de vida que tenemos”, sería mejor que no se ocupen, pero cuando se suscita una emergencia es mejor contar con ellos.
Cavazos Arizpe añadió que a través de la Pastoral Social se buscará el acercamiento con ellos, escuchándolos para ver cual es la mejor manera en que se les pudiera apoyar y con base en ello tomar acciones como pudiera ser la organización de eventos de recaudación de recursos económicos y en especie para poder apoyarlos.
Cabe destacar que desde el pasado jueves, los bomberos de la capital potosina iniciaron un paro de labores para exigir al patronato que administra sus recursos poder acceder a mejores salarios, prestaciones, condiciones laborales como horarios más adecuados, seguro de vida, equipamiento etcétera.