La Secretaría de Salud del Estado anunció que en San Luis Potosí no se han registrado contagios por la nueva subvariante del Covid-19 “Pirola”.

Pese a que “Pirola” no se encuentra circulando en territorio potosino, la Secretaría de Salud mantiene vigilancia permanente por un posible incremento de contagios u hospitalizaciones a causa de la subvariante o por Covid-19.

“Pirola”: qué sabemos de esta variante de Covid-19

Andreu Comas, doctor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), explicó que está subvariante es clínicamente similar a la variante del Covid-19 original, que se debe observar.

"Es una variante que hay que vigilarla por su gran visión (...) Tampoco hay que preocuparnos mucho porque casi el 100 por ciento de los mexicanos ya nos infectamos de Covid y eso hace que las re infecciones sean mucho más leves", indicó el doctor.

Destacó que por la temporada invernal se debe de mantener un cuidado especial en niños y niñas menores de cinco años, debido a que este sector de la población no se encuentra vacunada y pudiera ser peligrosa una infección.

Lee:

"Quien va a tener mayor riesgo con esta variante o cualquier otra variante son aquellos que no están particularmente vacunados, como los niños menores de cinco años y un 30 por ciento de los mayores de cinco años", agregó.

Por lo que recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse del frío con varias capas de ropa, utilizar cubrebocas y bufanda para vías respiratorias, así como utilizar cubrebocas en caso de tener alguna enfermedad respiratoria

Google News

TEMAS RELACIONADOS