Ante la incertidumbre de algunos beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario por la calidad de algunos de los productos en las despensas que les entrega el gobierno de San Luis Potosí, se tomó la decisión de sustituirlos por marcas comerciales con mayor reconocimiento público.

"La gente nos está pidiendo otro tipo de productos. Cuando revisaban la canasta básica nos han dicho que en lugar de determinado producto, ocupamos otro, sobre todo en la Huasteca, no quiero mencionarlas, pero sí, lo que nos están pidiendo más bien son otras marcas”, así lo señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (Sedesore), María del Rosario Martínez Galarza.

La funcionaria aseguró que los productos que actualmente se están entregando como apoyo de canasta básica cumplen con todos los estándares de nutrición; sin embargo, refirió que el problema está en que las personas están acostumbradas también a determinadas marcas.

De esta inquietud y solicitud ciudadana, explicó la titular de Sedesore, se le ha hecho del conocimiento al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona quien tomó la decisión e instruyó que se comenzara a hacer la sustitución de las marcas de algunos de los alimentos de la despensa de la beca alimentaria.

Detalló que el gobernador ha accedido a que se haga este cambio por marcas más comerciales en productos como el aceite, frijol, atún, papel higiénico, mayonesa y café que se entregan en las despensas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS