Ante un retroceso a semáforo rojo y con ello, la suspensión de actividades sociales, deportivas y culturales, así como el cierre de establecimientos no esenciales a partir de el próximo lunes 20 de julio, las familias potosinas salieron a las calles desde temprana hora, registrando llenos en plazas, centros comerciales, así como en las principales arterias de la capital potosina.

De acuerdo a las aplicaciones digitales, las salas de cine permanecerán abiertas aún durante este fin de semana, los restaurantes estarán operando con un límite de ocupación al 50 por ciento.

Los antros que apenas hace una semana retomaron actividades, también seguirán funcionando durante este sábado, lo cual ha generado severas críticas por parte de usuarios que aseguran no existen las condiciones de sanidad para que estos operen.

Las calles del centro histórico después del medio día comenzaron a presentar mayor presencia de familias completas paseando por las plazas, incluyendo niños y adultos mayores. De igual forma, los centros comerciales de la zona oriente de la capital presentan filas tanto para la entrada como salida de los mismos.

En un sondeo, los paseantes reconocieron estar "aprovechando" para disfrutar un fin de semana antes de regresar al confinamiento: "Estamos paseando pero con las debidas medidas, con cubrebocas y respetando la sana distancia", "Salimos a realizar unas compras pero ya hay mucha gente en la calle", "Es para desestresarnos porque ya vamos a volver al encierro, ya qué", mencionaron algunos transeúntes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS