Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona confirmó dos nuevas salidas de su gabinete, cuyos encargados buscarán cargos de elección popular en el proceso electoral de 2024.
En primer lugar, informó de la salida de su esposa Ruth González Silva de la presidencia de la Mesa Directiva del Sistema DIF Estatal, toda vez que buscará un lugar en el Senado de la República. La segunda salida corresponde al secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho, aunque no refirió sobre la nueva posición que el funcionario estaría buscando.
Cuestionado específicamente sobre la salida de Segura Morquecho el mandatario comentó que “los tiempos del Partido Verde son distintos a los de los demás partidos, todavía estamos en tiempo y forma, (Segura Morquecho) todavía tiene para despedirse del puesto sí es que va a inscribirse”.
Sobre la intención de González Silva por buscar la senaduría por el PVEM, el gobernador de San Luis Potosó defendió que “ella está en todo su derecho”, pero al igual que el titular de Sedesore tendrá que esperar los tiempos que marque el partido para que se pueda concretar su salida.
“Yo creo que es válido, cualquier aspiración de cualquier persona es válida”, comentó.
Gallardo Cardona descartó nombrar a alguien que ocupe la presidencia de la Mesa Directiva del DIF Estatal en cuanto Ruth se separe del cargo, toda vez que consideró que en realidad es una dependencia con un "encargo honorífico" y que no puede parar y seguirá operando, por lo que con la dirección que ocupa Virginia Muñoz Gutiérrez es suficiente para continuar con la labor que se está haciendo hasta cuando se requiera.
Por otro lado, sobre la salida de Jesús Salvador González Martínez de la Secretaría de Finanzas, anunciada ayer, el mandatario refirió que éste no buscará ningún cargo electoral, sino que se mantendrá en el gabinete, pero en el área de Relaciones Públicas. Señaló, no obstante, que su sustitución tuvo que ver con que notó que el funcionario ya se encontraba “un tanto cansado” y lo que él requiere para las finanzas del estado es alguien que esté disponible “24/7”.