El gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que con el cierre del penal de Matehuala, luego de que se encontraron varias irregularidades, se busca convertir este espacio en un centro cultural y de arte, para el beneficio de la población de la región.
“Ya nada más tiene 40 internos, entonces pues no tiene razón de ser y solo representa un riesgo, hay que darle otro destino a este centro para que no esté a disposición de la delincuencia… podemos hacer algún recinto cultural, hacer un museo, algo distinto, hay muchas maneras de crear nuevas cosas y deje de ser un nido de delincuentes”, detalló el mandatario potosino.
Gallardo Cardona recordó que aunque se han hecho revisiones en otros penales del estado, en ningún caso se compara ni se ha encontrado algo “fuerte”, como el caso del penal de Matehuala en donde la situación era muy delicada y aunque había antecedentes, nunca se hizo nada, “la sugerencia de la Segob federal fue que se decrete el cierre”, sostuvo.
Dijo además que en el centro penitenciario se organizaban peleas de gallos, fiestas y entre otros actos, es decir que prácticamente estaba tomado por la delincuencia, es por eso que se tiene que cerrar de manera definitiva, además de que es una petición directa del gobierno federal.
[Publicidad]
Más información

Estado
Gallardo adelanta que buscará la derogación de la “Ley Serrano” en materia de regulación de la IA

Metrópoli
Soledad alista peatonalización de su plaza principal; el proyecto será presentado a vecinos y comerciantes

Economía y negocios
Hoteles de San Luis Potosí alcanzan 52 por ciento de ocupación al arranque de las vacaciones

Estado
Finanzas reporta adeudo con la UASLP; se pondrá al corriente a partir del mes de octubre, asegura titular


























