Más Información
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de una “Ciudad Gubernamental” para dejar de pagar renta en inmuebles para las dependencias del ejecutivo estatal, proyecto en el que se invertirán alrededor de 200 millones de pesos, mismo que sería presentado posterior a su primer informe de gobierno.
“Planteamos presentar el proyecto en un par de meses para que ya en 2023 pueda arrancar la construcción de la nueva Ciudad Gubernamental”, detalló.
Recordó que inicialmente se había hecho el planteamiento de trasladar algunas dependencias a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) pero esto ya ha quedado descartado, en lugar de eso se hará esta nueva Ciudad Gobierno, para evitar seguir pagando más de 40 millones de pesos en rentas.
Dijo además que ya van más de 30 años en que se están arrendado oficinas para dependencias como la Sedesore, Junta Estatal de Caminos, Invies, Seduvop, Oficialía Mayor “yo creo que somos de los propios gobiernos en donde ni siquiera la Oficialía Mayor tiene sus propias instalaciones”.
Asimismo expuso que a lo largo de un sexenio se están pagando más de 200 millones de pesos en puro pago de rentas, lo cual mejor se utilizará en la construcción de edificios propios, para lo cual ya se han identificado algunos terrenos propiedad del estado que pudieran ser propicios para este fin, uno en Soledad de Graciano Sánchez por el rumbo de la carretera a Rioverde y un par más en la capital potosina.
Finalmente añadió que además de ahorrar por el concepto de los arrendamientos, servirá para ofrecer a la ciudadanía realizar trámites o recibir la atención que requieran de las diferentes dependencias sin tener que trasladarse a varios puntos de la ciudad.