El gobierno de San Luis Potosí inicia este 2024 con un recurso de dos mil 500 millones de pesos para pavimentaciones de calles completas en la capital potosina, nueva infraestructura carretera para la región Altiplano y grandes proyectos en las cuatro regiones, como parte del apoyo a la transformación que impulsa la administración, anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El mandatario dijo que en apoyo al eje agrícola, agroindustrial de la zona Altiplano, se iniciará el proceso de licitación para las carreteras Arista-Moctezuma y Zacatecas-Ahualulco-Moctezuma, donde se invertirán cerca de 800 millones de pesos, proyectos de gran relevancia para todo el estado, pues detonarán toda la región como un gran polo de desarrollo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Adicionalmente dijo que se tiene proyectos para otras partes de la capital y de los municipios, que representan una gran inversión para iniciar bien el año.

Dichas acciones, indicó el gobernador, mejoran sustancial y significativamente la movilidad en las diferentes zonas del estado, y en los sectores populares, pues en algunas colonias aún hay muchas calles de tierra y polvorientas derivado del descuido que por años tuvieron las administraciones municipales y estatales.


Invertirá gobierno 500 mdp en pavimentación en colonias marginadas de SLP


El mandatario potosino detalló que en próximos días se iniciarán nuevas obras de pavimentación de calles en colonias de la capital potosina, que fueron abandonadas durante décadas por la herencia maldita, con un recurso de 500 millones de pesos, resultado del ahorro logrado durante el año pasado.

De este modo, habitantes de la General I Martínez, Progreso, entre otras colonias, contarán ahora con nuevas fortalezas de infraestructura urbana que se requieren para un mayor bienestar social.

Adelantó que estas obras estarían iniciando en colonias General I. Martínez y Los Limones que no han sido atendidas por décadas.

“Los 500 millones de pesos van para puras pavimentaciones en la capital potosina, no vamos a entrar a otras partes, son exclusivamente a colonias más marginadas, a las que nunca se han acercado los presidentes municipales, porque siempre se van al tema electoral y sólo arreglan en donde ven que podrían tener una rentabilidad política”, puntualizó.

Insistió en que hay colonias como “Los Limones” o la “General I. Martínez” que han estado abandonadas por décadas, lo mismo en el caso de la colonia “Progreso”, que “han estado jodidas por décadas y los ayuntamientos nunca les meten un peso”, precisamente por eso el estado se encargará de ir a estos sitios.

Ricardo Gallardo añadió que este es un año electoral y las administraciones deben de demostrar que se está trabajando en favor de toda la ciudadanía por igual, sin distinción de preferencias políticas y detalló que tal como ha sido su política a lo largo de su gobierno la intención es que sean obras que en 90 días estén listas, es decir que para el mes de marzo ya deben estar por concluir.

Finalmente lamentó que lo anterior no se haya podido lograr en casos como el puente del Circuito Potosí y la Calle 71 por temas que tienen que ver con el incumplimiento de la constructora, lo mismo en el caso de la rehabilitación del Barrio de San Miguelito pero en este caso más por temas políticos y judiciales en donde se ha tenido que avanzar a paso lento y de acuerdo a como lo autorizan los juzgados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS