-  El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el rescate de los siete barrios tradicionales de la Ciudad de San Luis Potosí, con obras de índole social y no sólo con pintura, con el objetivo de elevar la calidad de vida de quienes habitan en estos lugares emblemáticos potosinos.

Dijo que, de acuerdo con el proyecto a realizar, se ejecutarán obras de drenaje, calles, alumbrado, espacios públicos, rehabilitación de casas abandonadas y puesta al servicio de la población para instalar talleres para mujeres, espacios para la práctica zumba, lectura, costura, "como parte de la transformación integral".

Además, se realizarán acciones de pavimentación con concreto hidráulico estampado y respecto de los diversos espacios públicos, expuso y adelantó que tendrá un plan piloto en los barrios de Tlaxcala y Santiago que con una inversión de 150 millones de pesos, se intervendrá las diversas calles, para ello trabajarán tres cuadrillas para concluir en esta primera fase en 90 días.

Entre los trabajos se contempla la remodelación total del jardín Tlaxcala que contará con gimnasio al aire libre y juegos infantiles; “queremos cerrar el año muy fuerte, con obras de alto impacto en zonas de la ciudad y colonias que habían sido olvidadas durante décadas; sabemos que para un municipio es difícil pavimentar 50 calles de golpe, casi es imposible por el presupuesto”, agregó.

Gallardo Cardona explicó que los barrios de Tlaxcala y Santiago, por compartir calles y colindar, “serán el modelo de los otros cinco barrios, cuando se termine en diciembre vamos a darnos cuenta de cómo pueden quedar", al tiempo que mencionó que el rescate de los siete barrios, a través de obras de infraestructura, se empezará en aproximadamente en 10 días, con lo que se cumplirá un compromiso más con las y los potosinos, dando valor e incrementando la plusvalía de la zona centro, pero sobre todo brindando más bienestar a las familias que tradicionalmente habitan estos barrios y que durante muchos años estuvieron en el olvido.

Llegan más guardias nacionales

A San Luis Potosí llegarán más de 350 elementos de la Guardia Nacional para fortalecer las acciones de seguridad en la entidad potosina, informó el general Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

La mañana de este lunes, González Castillo dio la bienvenida a las y los efectivos que operarán en la entidad como parte del compromiso entre el Gobierno del Estado y la Federación dentro del operativo “San Luis Seguro”, que tiene el objetivo de impulsar acciones de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias en los 58 municipios.

“A nombre del gobernador Ricardo Gallardo Cardona les doy la bienvenida a los compañeros que se incorporan al operativo ‘San Luis Seguro’. Para el mandatario estatal es prioritaria la seguridad en nuestro estado, ya que permite, entre otras cosas, generar mejores condiciones para la atracción de inversión local, nacional y extranjera, además de brindar mayor bienestar a las familias de San Luis Potosí”, manifestó el funcionario estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS