[Publicidad]
La Secretaría de Salud del estado, informó que a partir de la próxima semana comenzará la vacunación contra Covid-19 en 10 municipios de la entidad para mayores de 50 años y mujeres embarazadas, por lo que es necesario mantenerse informado de las fechas y sedes en las comunidades de Tamazunchale, Tamuín, Ébano, Cárdenas, Cerritos, Ciudad Fernández, Salinas, Zaragoza, Tierra Nueva y Matehuala.
De igual forma a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se informó que los casos de Covid-19 en San Luis Potosí se mantienen a la baja, sin embargo, ante el panorama nacional en donde varias entidades han registrado un alza de contagios, el exhorto a las y los potosinos es a seguir atendiendo los protocolos y medidas sanitarias de manera rigurosa para evitar que esta tendencia aterrice en el estado.
Lee también: San Luis Potosí estará en semáforo verde del 24 de mayo al 6 de junio, indica Ssa
Este día se dio cuenta de 44 nuevos casos para llegar a 63 mil 887 confirmados, de los cuales, 23 son mujeres y 21 hombres de entre 6 y 83 años de edad.
Las 4 defunciones de este día son 2 hombres y 2 mujeres, todos originarios de la capital y presentaban morbilidades de hipertensión, edad y diabetes. Con estos casos, los decesos ascendieron a 5 mil 544, con un índice de letalidad que se ubica en 8.68 decesos por cada 100 casos.
La hospitalización descendió a 61 casos: 11 estables, 32 graves y 18 intubados; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador bajo a 3 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 puntos.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Lamenta Fiscalía de SLP las filtraciones de casos de alto impacto ocurridas este año

Seguridad
Pagos digitales: la alternativa segura para cuidar tu dinero en esta temporada navideña

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos


