[Publicidad]
El legislador Ricardo Villarreal Loo, diputado local anunció que presentará una iniciativa para endurecer las sanciones por maltrato animal, pues consideró que casos como el de Miguel, perro comunitario del fraccionamiento San Ángel que murió a causa de la explosión de un fuego pirotécnico, son más frecuentes de lo que parece.
Dijo que lamentablemente cuando ocurren este tipo de situaciones es cuando se toman cartas en el asunto, “sí se puede hacer algo desde el Congreso del Estado, presentaré en próximos días una iniciativa para endurecer las penas para quienes cometan actos de crueldad animal”.
Admitió que este tipo de delitos deberían ser perseguidos de oficio, pero acotó que los legisladores se han dado cuenta de la deficiencia de elementos de policía para llevar a cabo la labor de investigación, “creo que es un tema de irnos paso a paso”, indicó.
Dijo que esta propuesta la presentará durante el receso legislativo a través de la Comisión Permanente del Poder Legislativo, para que quienes cometan este tipo de actos sepan que serán acreedores a un “castigo ejemplar”, pues actualmente la pena corporal máxima por matar a un animal doméstico o torturarlo con el objetivo de causarle daño innecesario es de uno a dos años de prisión.
apl
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí



