[Publicidad]
La Dirección de Tránsito Municipal de Soledad de Graciano Sánchez informó que apartir de este 19 de septiembre se llevarán a cabo cierres viales en la lateral de la Carretera a Matehuala de norte a sur, desde la Glorieta Juárez hasta la entrada principal del municipio, debido a obras de rehabilitación de la infraestructura vial en esa zona.
Debido a esto, para los automovilistas que circulan por avenida de las Estaciones, Seguridad Social y Jesús Yurem, se informó que se abrirán vías alternas para circular por la lateral de Carretera a Matehuala hasta Valentin Amador, y se asignará a personal de tránsito para agilizar el tráfico.
Cabe mencionar que este cierre vial, cuya temporalidad es aún indefinida, se debe a la rehabilitación de tres mil 700 metros lineales de calle, incluyéndo accesos y retornos del puente de la carretera a Matehuala, así como renovación de banquetas, alumbrado público y la instalacion de accesos universales para personas con discapacidad.
Para estas obras se proyecta una inversión apróximada de 110 millones de pesos, de los cuales 10 millones se destinarán a la colocación y rehabilitación de alumbrado público en ambos sentidos de la lateral desde la Glorieta Juárez al Aeropuerto.
Durante el arranque de obras, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, resaltó la importancia de esta intervención, ya que dijo que este tramo carretero se encontraba en el olvido, y es una vía de gran importancia porque conecta a Soledad de Graciano Sánchez con San Luis Potosí, así como con Matehuala y por la cual circulan diversos automóviles que viajan a otros estados.
"Se quería vender a Soledad como un lugar viejo e inseguro, pero no, ahora el gobierno del estado le va a apostar para meterle mucho dinero y hacerlo el mejor municipio de San Luis Potosí", concluyó.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas


