[Publicidad]
Mujeres de San Luis Potosí, productoras de cerveza artesanal e hidromiel, invitaron a ciudadanos a participar en el encuentro de “Mujeres Cerveceras” que se realizará el próximo 1 de abril, con el objetivo de impulsar su trabajo en la producción de la cerveza, a través de eventos culturales.
De las 12:00 a las 23:00 horas, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes los visitantes podrán disfrutar de degustación de cervezas artesanales, conferencias, cursos, talleres para niños, documentales de género, música, performance en vivo y de gastronomía, para toda la familia.
El objetivo del encuentro es desestigmatizar el consumo de la cerveza como un vicio, y mostrar el lado cultural y familiar de la producción de esta bebida artesanal, así como fomentar el empoderamiento de las mujeres potosinas en emprendimientos en torno a la cerveza, una industria principalmente dirigida por hombres.
Acorde con lo señalado por las productoras como Alejandra López Dimas, la cerveza artesanal es una bebida “de sabiduría” debido a que cada ingrediente y sabor tiene su historia, como por ejemplo que la cerveza es una bebida inventada por mujeres de Mesopotamia que un día mezclaron diversas hierbas y granos que dieron como resultado la bebida preferida de miles de personas en todo el mundo.
Al encuentro están invitadas diversas productoras potosinas y a nivel nacional como: Laura Peña, de la Cervecería Cielito Lindo; Lucía Itañeñe, de la Cervecería Itañeñe; Elizabeth González Ágata Cervecería y Diana Juárez Ron, de Huasteco Potosí.

También artistas visuales, como: María Carlok y Janín Garcín que realizarán un performance visual en vivo; además de la presentación de una cerveza llamada “Red Head” de la cervecería 7Barrios, que está etiquetada con una ilustración feminista de Janín Garcín, la cual estará a la venta y lo recaudado será donado a una asociación, cuyo nombre se omitió, que apoya a mujeres en estado de vulneración por violencia de género.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Exige SSPC a municipios de SLP prevenir disparos de armas de fuego al aire en festividades

Tendencias
¿El estadio Alfonso Latras cambiará de nombre? Esto es lo que sabemos

Estado
Particular interpone juicio contra la "Ley Gobernadora"; Gobierno de SLP no le augura futuro a inconformidad

Economía y negocios
Comercios cumplen con la Ley Silla y piden fortalecer conectividad aérea de SLP: Canaco


