Escuelas primarias de los turnos matutino y vespertino de la zona metropolitana tendrán una campaña especial de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años que no han recibido la primera o segunda dosis del biológico Pfizer pediátrico, informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo.
El funcionario estatal detalló que en las jornadas se contará con el poyo de la Brigada Correcaminos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como supervisores y directivos de los centros educativos públicos y privados.
La finalidad de la campaña es reforzar las labores de cuidado y protección de las y los niños potosinos contra el Covid-19.
Horarios de vacunación Covid en escuelas
El calendario de las fechas y horarios de brigadas en cada centro educativo quedan de la siguiente manera: turno matutino habrá un horario de 10:00 a 13:00 horas, turno vespertino de 14:00 a 17:00 horas. Cada director dará a conocer la información a las y los docentes, así como a la comunidad educativa.
Madres, padres de familia o tutores deberán presentar el día de la vacuna la carta de consentimiento firmada y llenada con los datos que se indican, especificando si es la primera o segunda dosis, en caso de que ya se les haya aplicado la primera dosis deberán presentar el comprobante para que se aplique la segunda.
El personal de la Brigada Correcaminos se presentará en el centro escolar con uniforme y gafete que la identifique como representante de dicha institución de salud.}
[Publicidad]
Vacunas para todos
En caso de que algún menor de edad acompañado de un adulto no esté inscrito en la escuela sede, pero pida la aplicación de la vacuna, no se le negará el biológico; se le dará acceso siempre y cuando cubra el requisito de carta de consentimiento, informaron las autoridades.
[Publicidad]
Más información

Estado
Se construirán 132 consultorios en San Luis Potosí; buscan alcanzar meta de 400

Metrópoli
¡Se echan la pinta! Exhibe Enrique Galindo faltas de alcaldes y titular de la CEA a sesiones de Interapas

Metrópoli
“Es una riña de hace un año”, alcalde aclara que video viral en el Centro Histórico de SLP corresponde a un hecho pasado

Economía y negocios
San Luis Potosí lidera exportaciones manufactureras del país, informa la Sedeco



























