La doctora María Guadalupe Garrido Rojano, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí, informó que el 15 y 18 de octubre en las instalaciones del Hospital Militar en la capital potosina se aplicarán primeras dosis contra el Covid-19 en personas embarazadas con al menos nueve semanas de embarazo.
Explicó que esta jornada especial deriva de la importancia de que las personas embarazadas en el Estado, puedan acceder a las dosis correspondientes para hacer frente a una forma grave de la enfermedad y evitar complicaciones en el embarazo.
El Hospital Militar, ubicado en Coronel Ontañón #153, Barrio de San Sebastián, aplicará las primeras dosis del fármaco AstraZeneca en un horario de 8:00 a 14:00 horas.
Lee: Muere un menor de cinco meses por Covid-19 en SLP
Por otra parte, la delegada del IMSS en el Estado, informó que ya se encuentra abierta la plataforma para el registro de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, para recibir sus respectivas dosis contra el Covid-19, para mantenerse protegidos.
Los menores que podrán acceder a esta vacuna, son los que padezcan enfermedades como: inmunosupresión, cáncer, enfermedades pulmonares, afecciones crónicas de hígado, riñón o corazón, neurología, enfermedades cardiovasculares, enfermedades cromosómicas, así como embarazadas.