Estado

Anuncian proyección gratuita de Pokémon en la Cineteca Alameda de SLP

El próximo domingo se proyectarán en la Cineteca Alameda Pokémon the First Movie: Mewtwo Strikes Back (1998) y Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Anuncian proyección gratuita de Pokémon en la Cineteca Alameda de SLP. Foto: Especial
30/08/2023 |18:30
Xochiquetzal Rangel / EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, anunció que el próximo domingo 3 de septiembre se proyectarán de manera gratuita dos películas del mundo Pokémon, para las y los fans de la serie animada, en la Cineteca Alameda.

Como parte de las estrategias para socializar la cultura y unificar los lazos familiares, sin costo alguno y para todas las edades, las y los potosinos podrán disfrutar desde las butacas de la Cineteca Alameda los filmes: Pokémon the First Movie: Mewtwo Strikes Back (1998) y Pokémon: Detective Pikachu (2019).

Estos dos largometrajes, solicitados por cinéfilos y fans del anime de los años 90, se proyectarán en dos horarios, uno a las 12:00 horas y a las 14:00 horas. Derivado de que se estima una gran afluencia a la también llamada “Casa del Cine Potosino”, se recomienda llegar a la Cineteca Alameda con anticipación para lograr acceder a la sala.

Lee:

Acorde con las sinopsis, Pokémon the First Movie: Mewtwo Strikes Back (1998), abarca la historia sobre “un grupo de científicos que ha estado trabajando en un laboratorio secreto, tratando de crear el Pokémon más fuerte que exista. Para ello, han tomado ADN de una muestra de cabello fosilizada del legendario Pokémon Mew, utilizando el código genético de la evasiva criatura para crear a Mewtwo mediante la ingeniería biológica”.

Mientras que Pokémon: Detective Pikachu (2019). se centra en que “cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo”.