En gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, Tuffic Miguel director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó y supervisó el funcionamiento del resonador magnético en el Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún: con el propósito de reforzar los estudios de diagnóstico a través de la obtención de imágenes del cuerpo humano en dos y tres dimensiones, sin la necesidad de mandar a los pacientes a otros hospitales de la República Mexicana.

Durante el evento se realizó la entrega de obras de mejoramiento con una inversión total por más de 65 millones de pesos, las cuales brindan la mejor atención a más de un millón de derechohabientes de la entidad.

Posteriormente, las autoridades de salud inauguraron la zona de deambulación bajo acompañamiento en trabajo de parto, área que cumple con el objetivo de reducir posibles complicaciones durante la última etapa del embarazo proporcionando a la paciente la mejor atención y orientación sobre los beneficos de la lactancia materna. Además, el principal enfoque de dicha área es promover el enfoque cultural con respeto a los derechos humanos y las competencias en la atención obstétrica.

Tuffic Miguel detalló que próximamente en la entidad se desarrollará el proyecto de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que contará con 10 consultorios que beneficiarán a 70 mil derechohabientes; así como otra UMF con Urgencias en Chemuyil, municipio de Tulum, para atender a 48 mil beneficiarios de la Riviera Maya.

Asimismo se anunció la apertura de dos nuevas guarderías en este año: una en la ciudad de Cancún y una más en Chetumal con capacidad para 252 niños.

Al concluir su gira de trabajo, el director del IMSS presidio la V Asamblea General Extraordinaria y Conmemoración del 75 aniversario de la CISS, donde reconoció que este organismo desempeña un papel fundamental en la protección y bienestar de las personas, ya que ha dedicado su labor al fortalecimiento de la seguridad social en la región.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS