Más Información
Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado potosino, informó que la entidad entrará en las indulgencias plenarias por parte del Papa Francisco a los fieles mexicanos que sigan, vía digital, las ceremonias de la Virgen de Guadalupe.
Explicó que las indulgencias plenarias son el perdón de todos los pecados y las consecuencias del mismo que haya cometido una persona, éstas se otorgarán con el fin de que se eviten aglomeraciones y contagios por Covid-19, derivado de las celebraciones de este 12 de diciembre a la Guadalupana.
Sin embargo, el perdón únicamente se va a otorgar a los fieles que estén previamente confesados, sigan desde sus casas, vía remota, las celebraciones de la Basílica y oren por las intenciones del Santo.
En San Luis Potosí, las transmisiones de las festividades de la Virgen se llevarán a cabo a través de la Basílica y la Vicaría de Pastoral para que los fieles no salgan de sus casas y eviten poner en riesgo su salud.
Priego Rivera indicó que durante esta semana, previo al cierre de la Basílica Santuario de Guadalupe en la capital potosina, no se han presentado repuntes de personas que vayan a pagar manda o a entregar agradecimientos a la Virgen de Guadalupe.
No obstante, comentó que pese al cierre a partir del 10 hasta el 13 de diciembre, la Dirección de Protección Civil municipal estará monitoreando que no haya aglomeración de fieles que crucen la Calzada de Guadalupe con el fin de pagar mandas.
"Se van a cerrar las puertas de la Basílica, quienes vayan, aún pese a nuestros comunicados, nosotros no somos dueños del área pública, Protección Civil controlará la situación", puntualizó.
etp