La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí abrió oficialmente las puertas de una sala de lactancia renovada dentro de sus instalaciones, un espacio destinado a que las personas que trabajan o acuden a este organismo puedan amamantar o extraer leche materna en condiciones de higiene, privacidad y respeto.
Durante el acto inaugural, la presidenta del organismo, Giovanna Argüelles Moreno, subrayó que este tipo de espacios no deben ser vistos como un privilegio, sino como una necesidad relacionada con derechos fundamentales como la salud, el trabajo digno, la igualdad y el bienestar de las infancias.
“La lactancia materna no debe ser interrumpida por las condiciones laborales o la falta de espacios adecuados. Este lactario es una medida concreta para proteger ese derecho y avanzar hacia entornos más equitativos”, expresó Argüelles Moreno.
La remodelación corrió a cargo del área de Equidad y No Discriminación del mismo organismo y, según informaron, forma parte de una serie de ajustes institucionales que buscan alinear las prácticas de la Comisión con principios internacionales en materia de igualdad de género y derechos de la infancia.
Con la renovación de este espacio, la CEDH lanza un mensaje sobre la importancia de adaptar los entornos laborales a las necesidades reales de las personas.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Indignación! Tras 4 días de espera, niegan atención a una joven tras intento de suicidio en IMSS de Zapata, en SLP

Estado
Congreso de SLP llevó a cabo el Segundo Informe de la Sexagésima Cuarta Legislatura

Política
Sujeto agrede a dirigente de Morena durante informe del Congreso en SLP; habría sido enviado por Sánchez Zumaya del PT

Economía y negocios
Secretaría del Trabajo no ha sancionado a empresas por imponer extras a empleados en SLP


























