El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se congratuló de la detención de tres presuntos involucrados en la tragedia en el antro Rich, en la que murieron dos jóvenes y dejó ocho heridos el pasado 7 de junio.

El mandatario estatal instó a la Fiscalía General Estado (FGE) a ir también tras los funcionarios que también cometieron negligencia en el caso.

Este martes el mandatario comentó “ahora toca seguir todos los pasos correspondientes para sus juicios, en el Poder Judicial, les toca ya lo que sigue, esperemos que sea un proceso conforme a derecho… cero impunidad, no vamos a parar hasta que todos los que hayan tenido que ver rindan cuentas así sean funcionarios estatales o municipales”.

Lee:

No obstante Gallardo Cardona subrayó que para este tipo de establecimientos recae la regulación principalmente en las autoridades municipales y en este caso es evidente que hubo alguna omisión por no poner en regla a este tipo de negocios, “la Fiscalía tendrá que llamar también a cuentas a estos funcionarios municipales”.

El gobernador de San Luis Potosí añadió de igual forma que luego de esta tragedia sin duda amerita una regularización fuerte para todo este tipo de establecimientos, bares y centros nocturnos, puesto que no puede volver a suceder algo así, sobre todo ser mucho más estrictos en el tema de permitir el acceso menores de edad, cero tolerancia al respecto.

Por su parte la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares repitió que no puede dar mayores datos sobre el caso, pero explicó que desde el propio día en que sucedieron los hechos se intentó ubicar a las personas hoy detenidas, se supo que se dieron a la fuga por lo que se comenzó a darles seguimiento, estuvieron en el estado de Querétaro, luego se supo que se movieron a Guanajuato hasta que finalmente se tuvo la información y la oportunidad de detenerlos en Michoacán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS