“Me llamaron loco” y ahora ya está por concretarse, refiririó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona al congratularse de que en el Congreso del Estado, e incluso el alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos, ya se muestren a favor de su iniciativa para que Villa de Pozos se convierta en el municipio número 59 de San Luis Potosí.
El mandatario comentó que “es una lucha que hemos tenido un servidor y mucha gente, peleando y luchando desde que yo llegué (a la gubernatura). Cuando iniciamos dije que Pozos sería el municipio 59 y me juzgaron loco, me dijeron que no iba a proceder, que no iba a pasar y ahí está, va a jalar el municipio de Villa de Pozos”.
Aseguró que “pese a quien le pese” Pozos se convertirá en municipio y “ya el que se quiera colgar y subirse al árbol, pues qué bueno, es válido y que bueno que se cuelguen, eso habla de que no se quieren quedar fuera de pasar a la historia como la gente que impulsó al municipio 59, nada más que no se les olvide que la propuesta fue nuestra”.
Asimismo Gallardo Cardona rechazó que la formación de Pozos como municipio tenga un interés o finalidad electoral para sumar fuerza política al Partido Verde.
En este sentido, recordó que es una lucha que tiene décadas, y hay antecedentes desde 1940 que ya había solicitudes para que Pozos fuera municipio y que desde hace dos administraciones capitalinas anteriores, cuando gobernaba su padre Ricardo Gallardo Cardona, también buscó concretarlo, “pero nadie lo apoyó”.
Finalmente indicó que será un acto de justicia para la gente de Villa de Pozos y consideró que por su cercanía a la capital del estado, su importancia industrial y con comunicaciones estratégicas además del tamaño de su población tiene todo para convertirse en el segundo municipio más importante del estado. “Es momento de que brille solo”, apuntó.