El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aplaudió el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la detención del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo N. por presunto desvío de recursos durante su gestión en la administración pasada, asimismo aseguró que es probable que haya más detenciones e incluso señaló que el extitular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Jesús Alfonso Medina Salazar “está en capilla”.
Gallardo Cardona señaló “lo que sabemos es que tiene que ver con una primera denuncia que fue por la semaforización de la Red Metro, pero hay otras dos más que seguramente serán procesadas, la primera por 22 millones de pesos, la segunda por 80 millones y la tercera por 150 millones de pesos que tiene que ver con el asunto de Avenida Industrias y hay otras cuatro denuncias pendientes”.
Dijo además que está por ejemplo el asunto del Parque Tangamanga de Matehuala, en donde supuestamente invirtieron 60 millones de pesos, pero que en la realidad no gastaron ni 15 millones de pesos y otras obras “fantasmas”, como ha sido en el caso de la CEA por lo que su ex titular es probable que también enfrente responsabilidades.
Detalló que todos los días se encuentra una irregularidad diferente en donde tuvo que ver la CEA, ya sea con plantas tratadoras de agua abandonadas o inexistentes, el caso de la Presa de “La Maroma” en donde ni siquiera construyeron la cortina, pero en el papel aseguran que invirtieron 350 millones de pesos y lo único que hicieron fue un camino de terracería y la compra de unos tubos.
Finalmente cuestionado sobre si el hecho de que el exdirector de la CEA, sea hermano de David Media Salazar quien es alcalde del Partido Verde en Ciudad Valles entorpecería proceder en contra del ex funcionario, Gallardo Cardona señaló que no tiene nada que ver, puesto que “no se escoge a la familia” y recalcó “A David lo quiero mucho es de mis consentidos pero el sabe que son cosas separadas”.