Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), adelantó que las escuelas de San Luis Potosí implementarán modificaciones al horario de entrada y salida, para apoyar en la salud de niñas, niños y adolescentes de educación básica, ante las bajas temperaturas, por temporada de frío.

El horario invernal aplicará en las cuatro regiones del estado y se comenzará a implementar a partir del 13 de noviembre del 2023 y hasta el 16 de marzo del 2024, para evitar enfermedades respiratorias en las y los estudiantes.

Entre las medidas que se implementarán, se encuentran la tolerancia de 30 minutos en la entrada de los menores que acuden al turno matutino y el adelanto de 30 minutos la salida para los que cursan en el turno vespertino en primarias; en el caso de las secundarias del estado, se valorará la entrada y salida dependiendo de las condiciones del clima.

Lee:

Además de filtros escolares a la hora de la entrada, para la detección de posibles casos de infección en vías aéreas como influenza o Covid-19, protocolos de limpieza, uso de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos y que los menores acudan bien abrigados a clases.

Torres Cedillo hizo un llamado a las y los padres y tutores de estudiantes de nivel básico a implementar desde casa filtros familiares y que en el núcleo familiar también se implementen las medidas preventivas para evitar infecciones respiratorias que comprometan la salud de las y los menores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS