El fin de semana la población de Cerro de San Pedro alertó por una trifulca que se registró en la plaza principal entre visitantes en el municipio de Cerro de San Pedro, quienes presuntamente estaban en estado de ebriedad. Los sujetos es enfrentaron a golpes entre familias, mujeres con presencia de niños y paseantes en el sitio.

Al respecto, la autoridad municipal informó que aplicará “mano dura” para que se respeten los horarios de venta de alcohol en los establecimientos fijos y ambulantes que se encuentran en la demarcación.

La presidenta municipal Esmeralda Abigail Nava Loredo reconoció que existe una venta desmedida de alcohol en la zona, pues los establecimientos no respetan las disposiciones en cuanto a horarios y regulación.

En este sentido adelantó que las direcciones de Comercio, Protección Civil y Seguridad entrarán de lleno para que se atiendan los horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en estos comercios que se ubican en el pueblo minero y que cada fin de semana tienen una importante afluencia, también se verificará que cuenten con los permisos correspondientes y se encuentren vigentes.

Nava Loredo explicó que actualmente existe un horario establecido para la apertura, cierre y comercialización de bebidas, pero reconoció que existe cierta “desobediencia” por ello pondrán orden para que se respeten los dictámenes establecidos.

Añadió que es importante para el municipio la derrama económica que llega gracias al turismo y la visita local, por lo que es igual de importante “poner mano dura para que las cosas se tengan que hacer como deben de ser”.

Finalmente agregó que la demarcación cuenta con 20 elementos de seguridad que se distribuyen en su mayoría en la plaza principal durante los fines de semana, además cuenta con filtros de seguridad, en donde no se permite conducir en la zona bajo los efectos del alcohol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS