El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoció que la situación del paso de migrantes extranjeros en San Luis Potosí es compleja; sin embargo, pidió a los representantes de la Casa del Migrante a ser mesurados en sus declaraciones, ya que "tampoco se trata de una cuestión extrema" y la administración estatal ya está tomando cartas en el asunto para poder apoyarlos en la medida de lo posible.
“Siempre hemos estado en comunicación con ellos, siempre hemos puesto atención al tema de la migración, pero también es bien importante que seamos mesurados y que guardemos equilibrios, porque imagínense que los migrantes vean a San Luis Potosí como un espacio para poder pasar bastante tiempo, sería delicado y llenaríamos la ciudad de migrantes y eso no es correcto”, comentó el funcionario.
No obstante, el secretario comentó que, sin duda, a los migrantes se les tiene que ayudar, pero con mesura y en el caso de la Casa del Migrante el gobernador Ricardo Gallardo ha instruido directamente que se les apoye y en los próximos días se acudirá a entregar apoyos en especie para que puedan solventar la situación que están pasando en estos momentos.
Torres Sánchez añadió que el estado potosino tiene toda la infraestructura y toda la capacidad para albergar a personas migrantes e incluso de ofrecerles algún empleo, tan es así que en el último año se han generado alrededor de 16 mil 500 nuevos empleos, pero reconoció que la prioridad es darle estas nuevas fuentes de trabajo a los potosinos.
Por otro lado, cuestionado al respecto de que al contralor del estado, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, se le ha visto acompañado de escoltas de seguridad, Guadalupe Torres indicó que hay que poner atención para revisar cual es la razón, debido a que la ley es muy clara respecto de cuáles funcionarios pueden tener seguridad personal pagada por el estado, de acuerdo a sus funciones; sin embargo, este no es el caso del titular de la Contraloría.
Pareciera que nomás quiere andar padroteando, pero en este gobierno no queremos a padrotes, ni fachosos”, aseveró.