Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, reconoció que recibió al menos 2 mil 500 pesos adicionales al apoyo de gasolina y a su dieta salarial entre los meses de octubre y diciembre del presente año.
Esto luego de ser cuestionado del presunto apoyo que asciende a cinco mil pesos mensuales que recibe el presidente de la Directiva y otros funcionarios de primer nivel en el Congreso del Estado bajo el concepto de Apoyo para Traslados, y que fueron observados por el Consejo de Transparencia en el informe trimestral dado a conocer el pasado mes de noviembre.
El diputado recordó que él asumió la presidencia de la Directiva en septiembre pasado, así que tuvo plena conciencia del cargo a partir del mes de octubre.
“De manera concreta te puedo decir, para diferentes comisiones y actividades (…) en el tiempo que lleva un servidor en el marco de la directiva, suman 2 mil 500 pesos y no es permanente (…) se han otorgado a solicitud”.
Sugirió que esta situación fue a solicitud y negó que desde que ocupa el encargo reciba prestaciones monetarias adicionales a la dieta legislativa o a otros apoyos.
Cabe señalar que hasta septiembre del 2019, la presidencia de la Directiva fue ocupada por la diputada Sonia Mendoza Díaz.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Diputado local suplente no rinde protesta al cargo en SLP; Armando Navarro Tapia ocupa puesto en Gobierno de México

Sociedad
Recomienda Policía de SLP crear una “clave familiar” para evitar ser víctimas de secuestros virtuales y fraudes telefónicos

Metrópoli
Prados y Las Mercedes, bajo la lupa por narcomenudeo y zona de pandillas en Villa de Pozos

Más de San Luis
Maestro de Tamuín se vuelve viral por regalar mangos fríos con chile y limón desde su barda


























