A más de seis meses de la tromba que afectó al municipio de Matehuala, el recurso de 250 mil pesos que prometió la Junta de Coordinación Política no ha sido liberado para beneficio de las personas afectadas, lamentó Consuelo Carmona Salas, diputada representante del Primer Distrito local con sede en dicho municipio.
Indicó que tras el fenómeno meteorológico que se presentó el pasado 31 de mayo en Matehuala, se difundió información de que el Congreso donaría hasta 250 mil pesos en especie para apoyar a las personas que pudieron resultar afectadas, no obstante, el recurso no ha sido liberado.
“Tristemente resulta que no quedó asentado en un acta (…) y el recurso no podía salir. Estamos buscando cómo hacerle”, señaló la legisladora.
Apuntó que en el mes de diciembre el presidente municipal de Matehuala solicitó al Congreso el recurso prometido, pero no se le pudo otorgar razón sobre el donativo porque solo fue una declaración mediática.
La legisladora reiteró que se busca la forma de poder sacar el recurso para entregarlo a las personas que resultaron afectadas por la tromba en Matehuala. También apuntó que de este tema ha estado pendiente la diputada Sonia Mendoza Díaz quien es originaria del municipio.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl