Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, informó en conferencia que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó desde ayer en la tarde, el uso de emergencia contra el Covid-19, la vacuna Sputnik V.
Explicó que la Cofepris aprobó que el biológico creado por el Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y de Microbiología Gamaleya, en Rusia, a través del laboratorio Virmex, representante legal en México del Fondo Ruso de Inversión, para que se use la vacuna Sputnik V en territorio nacional como medida de emergencia para controlar la pandemia por el virus SARS-CoV-2.
Comentó que de acuerdo con el Secretario Federal de Salud, Hugo López Gatell, había expresado que a partir de que se libera el uso de emergencia se firmarán convenios con las autoridades rusas, para que la primera entrega de las dosis se pueda realizar en los próximos días.
Pese a que Lutzow Steiner, destacó que es una buena noticia el contar con tres vacunas para frenar la curva de contagios y defunciones por el Covid-19 en el país, recordó a los potosinos que aún falta un gran trayecto para crear inmunidad ante el virus en la población.
"Mientras no tengamos una inmunidad de rebaño, mientras no esté vacunada al menos el 70% de la población debemos mantener las medidas", concluyó.