Con votación de 19 votos a favor y 7 votos en contra se aprobó en sesión extraordinaria del Congreso del Estado la minuta del Senado de la República referente a la reforma al Poder Judicial de la Federación.
Durante la sesión extraordinaria, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) reclamaron que la sesión estaba programada para las 3 de la tarde, 48 horas después de que fue convocada, sin embargo de forma apresurada la directiva decidió realizarla a las 12 del día.
Luego de poco menos de una hora en que se llevaron a cabo los posicionamientos por parte de diferentes diputadas y diputados, se realizó la votación en la que finalmente se aprobó la reforma federal, destacando que la coalición Morena- Partido Verde- PT no contaba con los votos necesarios, por lo que un legislador del PRI y una del PAN ayudaron a conseguir la mayoría calificada que se requería.
Lee: Reprocha Ricardo Gallardo que diputados dejaran pendiente la castración química a violadores
Fueron el priista Alejandro Leal Tovías, exsecretario general de gobierno en la pasada administración y la diputada Bernarda Reyes Hernández del PAN quienes a pesar de los posicionamientos de sus partidos decidieron votar a favor de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que quienes votaron en contra fueron el resto de las personas legisladoras del PAN, las de Movimiento Ciudadano así como el par de diputados independientes quienes también se manifestaron en contra de la misma.
Apenas el pasado jueves el partido Acción Nacional advirtió que se expulsaría a las y los legisladores que votaran a favor de esta reform
a, por lo que de cumplirse Bernarda Reyes podría quedar fuera de las filas del blanquiazul.