Más Información
Pese a la cuarentena, diputados del Congreso del Estado realizaron sesión de pleno este lunes, en donde aprobaron las reformas constitucionales en materia de bienestar enviada por el Senado de la República, lo que permite que ya estén consagrados en la ley una serie de apoyos sociales que el Gobierno de México brinda a diversos grupos vulnerables de la sociedad.
Con mayoría de votos: 18 a favor, una abstención y 4 en contra fue que la minuta con proyecto de decreto con la que se reforma el párrafo cuarto y adicional al mismo artículo cuarto los párrafos décimo cuarto, a décimo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue que se aprobó en la legislatura potosina.
Entre otras cosas señala que la ley definirá el Sistema de Salud para el Bienestar con el fin de garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de todas las personas que no cuenten con seguridad social.
Asimismo se establece que el estado garantizará la entrega de un apoyo económico a las personas que tengan alguna discapacidad permanente y para recibirla tendrán prioridad los menores de 18 años, los indígenas, los afromexicanos, los mayores de 64 años y las personas que viven en condiciones de pobreza y marginación.
De igual forma la instauración de un sistema de becas para las y los estudiantes de todos los niveles escolares del sistema de educación pública, priorizando a los integrantes de familias que viven en condiciones de pobreza con la finalidad de garantizar el derecho a la educación con equidad.