En sesión de este viernes la Comisión de Salud del Congreso del Estado avaló la despenalización del aborto al aprobar los dictámenes sobre las reformas de ley propuestas por los legisladores Alejandra Valdés Martínez y Pedro Cesar Carrizales Becerra, en conjunto con representantes de la ciudadanía.
La presidenta de la comisión, Angélica Mendoza Camacho, señaló que el derecho de la mujer a la maternidad es algo que se debe priorizar y agradeció que sus compañeros y compañeras de comisión hayan entendido esto al momento de emitir su voto.
Agregó que una vez que fue agotado el tema en comisiones se espera que a inicios del próximo año la propuesta se turne al Pleno del Poder Legislativo para que los 27 diputados y diputadas decidan sobre la propuesta.
Agregó que esto cambia los planes de realizar foros con personas expertas en el tema, ya que recordó que los “derechos no se consultan”.
También consideró que habrá una parte de la población que cayó en esta información, “inocentes palomitas que se dejaron engañar”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Estado
Descarta presidenta de la Comisión del Agua del Congreso que sea necesario perforar más pozos en Ciudad Valles

Metrópoli
“Salió a trabajar y nunca volvió”: la historia de Alejandra, despedida entre cumbias y exigencias de justicia en SLP

Metrópoli
Replanteará capital de San Luis obras ante retraso en autorización de la Contraloría Estatal

Metrópoli
Cabildo de SLP declara el 25 de julio como el Día Municipal del Tianguis y los Tianguistas

























