Los resultados de la pasada elección para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es muestra del cansancio y el hartazgo de la población, consideró Fernando Chávez Méndez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
“Nos arrolló un camión y ni las placas le vimos”, reconoció que a partir de ese resultado se tienen que hacer reflexiones profundas, “ver los temas donde hemos fallado como políticos, donde hemos fallado como partido”, aunque señaló que hay que respetar la voluntad del pueblo, el cual estimó, emitió un “voto de enojo”.
Por su parte Martín Juárez Córdova, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, refirió que a diferencia del proceso electoral pasado, en el que se consolidaron triunfos en 28 municipios, en este se tiene el dato de que son 19; se han entregado además constancias de mayoría para 4 diputaciones locales; en el caso de diputaciones federales se han entregado 3 constancias de mayoría. El dirigente priista negó que se haya borrado del mapa al PRI, pues consideró que es la decisión de la ciudadanía.
También sobre el tema opinó Julián Luzanilla Contreras, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien confió en que una vez que inicie el recuento de la elección a la senadurías habría la posibilidad de que repunte su candidato Luis Mahbub y recordó que desde la dirigencia priista se llamó a hacer una reflexión sobre los resultados obtenidos y los motivos de la ciudadanía para tomar decisiones que no les favorecieron en las urnas.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl